• Refugiados y migrantes

A continuación se presentan insumos de información sobre la situación humanitaria de refugiados y migrantes en Colombia. Que incluye información tanto de población proveniente de Venezuela, como migrantes en tránsito proveniente de otros países, regiones y continentes. 

El monitoreo de flujos de migrantes transcontinentales en tránsito por Colombia a través de la detección de conexiones a Facebook, localiza a personas migrantes en Colombia a través del uso del API de Facebook advertising data mostrando las conexiones de usuarios que antes vivían en Haití y Países de África y ahora están conectados desde Colombia.

 

INFOGRAFÍA: Esta infografía presenta el resultado del capítulo de situación y necesidades humanitarias de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela.  

IR AL SITIO: Se presentan los resultados clave en términos de necesidades humanitarias de la población caminante, refugiada y migrante proveniente de Venezuela, de las evaluaciones de necesidades desarrolladas por las organizaciones del Foro y sus organizaciones socias y las principales brechas de información identificadas en relación con la situación de esta población.

INFOGRAFÍA: Esta infografía presenta las necesidades de financiación urgentes en el marco a la respuesta a refugiados y migrantes para 2021.

IR AL SITIO: Está página presenta una línea de tiempo respecto a la situación de migración transcontinental en tránsito por Colombia, con énfasis en el paso por el Darién durante 2021.

IR AL SITIO: Médicos del Mundo a través de la Universidad Mariana implementó una evaluación de necesidades en salud a población migrante en tránsito en la ruta Pasto – Ipiales. 

IR AL SITIO: Durante 2019, el Foro implementó una evaluación de necesidades humanitarias a población en tránsito en la ruta Norte de Santander – Santander. 

Esta infografía presenta los riesgos de protección percibidos por la población con acceso a internet, resultado de la segunda ronda de monitoreo de desplazamiento.