• Refugiados y migrantes

A continuación se presentan insumos de información sobre la situación humanitaria de refugiados y migrantes en Colombia. Que incluye información tanto de población proveniente de Venezuela, como migrantes en tránsito proveniente de otros países, regiones y continentes. 

El monitoreo de flujos de migrantes transcontinentales en tránsito por Colombia a través de la detección de conexiones a Facebook, localiza a personas migrantes en Colombia a través del uso del API de Facebook advertising data mostrando las conexiones de usuarios que antes vivían en Haití y Países de África y ahora están conectados desde Colombia.

 

En esta infografía se exploran las Zonas dentro de Bogotá con mayor presencia de personas migrantes, para ello se emplearon dos fuentes de información la Encuesta Multipropósito (2021) y la información de conexiones a Facebook (2024).
INFOGRAFÍA: Esta infografía presenta el resultado del capítulo de situación y necesidades humanitarias de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela.  

IR AL SITIO: Se presentan los resultados clave en términos de necesidades humanitarias de la población caminante, refugiada y migrante proveniente de Venezuela, de las evaluaciones de necesidades desarrolladas por las organizaciones del Foro y sus organizaciones socias y las principales brechas de información identificadas en relación con la situación de esta población.

INFOGRAFÍA: Esta infografía presenta las necesidades de financiación urgentes en el marco a la respuesta a refugiados y migrantes para 2021.

IR AL SITIO: Está página presenta una línea de tiempo respecto a la situación de migración transcontinental en tránsito por Colombia, con énfasis en el paso por el Darién durante 2021.

IR AL SITIO: Médicos del Mundo a través de la Universidad Mariana implementó una evaluación de necesidades en salud a población migrante en tránsito en la ruta Pasto – Ipiales. 

IR AL SITIO: Durante 2019, el Foro implementó una evaluación de necesidades humanitarias a población en tránsito en la ruta Norte de Santander – Santander. 

Esta infografía presenta los riesgos de protección percibidos por la población con acceso a internet, resultado de la segunda ronda de monitoreo de desplazamiento.