• Respuesta Humanitarian

Organizations belonging to the Forum are present in 32 departments throughout the country, in the form of offices, direct action and implementing partners.

Presencia del Foro de ONG Humanitarias para la respuesta en Colombia

Ver presencia

Planes de Respuesta en Colombia y Respuesta Humanitaria por parte de las Organizaciones del Foro

Humanitarian Response in Colombia

Los tableros a continuación presentan la respuesta humanitaria de las organizaciones del Foro de ONG Humanitarias en Colombia, desde 2020 en el marco de los Planes de Respuesta vigentes en cada año en el país.

Este tablero (2023) provee información de las acciones de respuesta humanitaria, y las personas alcanzadas por estas acciones, según organización, emergencia, sector o clúster, población afectada y departamento en el que se implementaron.

For more detailed information about the calculation of beneficiaries, please download the methodological note.

2023

Avance en la respuesta humanitaria en el Plan de Respuesta a Refugiados y Migrantes y el Plan de Respuesta Humanitaria.

Este tablero presenta los avances de las organizaciones del Foro en respuesta humanitaria a las diferentes situaciones que ocurren simultáneamente en el país, en relación con los planes existentes. En el caso de la crisis humanitaria por flujos migratorios mixtos, el Plan de Respuesta a Refugiados y Migrantes y el Plan de Respuesta Humanitaria. 

Planes de Respuesta y Respuesta Humanitaria en los Planes de años anteriores

A continuación se encuentra la participación de las organizaciones del Foro en los Planes de Respuesta vigentes en 2023 y en los Planes de Respuesta de los años anteriores en Colombia. 

Plan de Respuesta a Refugiados y Migrantes

Los tableros a continuación presentan las actividades propuestas por las organizaciones del Foro para la respuesta a la población refugiada y migrante en Colombia.

2022 Humanitarian Response Plan

Los tableros a continuación presentan los proyectos propuestos por las organizaciones del Foro para la respuesta humanitaria en Colombia.

Humanitarian response in Colombia in previous years

Personas alcanzadas en años anteriores

Otros recursos de información relacionados con la respuesta humanitaria

Durante 2021 al menos 2.4M personas se vieron afectadas por emergencias humanitarias agudas en los 32 departamentos del país.

En respuesta a estas emergencias agudas y a las necesidades la población afectada por las situaciones humanitarias crónicas, las organizaciones del Foro alcanzaron 2.5M de personas.

 

ACCESO HUMANITARIO

Recursos sobre acceso humanitario

Ver recursos