• Desastres naturales

Esta sección presenta la afectación humanitaria como consecuencia de desastres naturales y antrópicos en Colombia, desde una perspectiva de principios humanitarios. No se concentra por tanto en la compresión o información sobre las dinámicas del conflicto, sino sobre las consecuencias humanitarias de estas situaciones. 

INFOGRAFÍA: Esta infografía presenta la información básica de los resultados de la cuarta ronda de monitoreo de desplazamiento forzado y doble afectación. Contiene datos sobre personas desplazadas por conflicto y violencia armada y por desastres naturales.

 

INFOGRAFÍA: Esta infografía presenta los resultados en relación con el desplazamiento forzado por desastres naturales y antrópicos 2021.

 

Otras fuentes de información útiles para la comunidad humanitaria

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas creó la herramienta Monitor. Desde el 2012, el sistema de información Monitor ha permitido visibilizar la población afectada por situaciones del conflicto y violencia armada, al igual que por eventos de origen natural.

Otros recursos